Merca riego nace en los años noventa, de la inquietud del empresario Alfredo Egido Tortosa, fundador de la compañía por el incremento constante de instalaciones de riego por goteo y la falta de asesoramiento y distribución de los productos necesarios.
Iniciando nuestra actividad como simples comercializadores de productos de primeras marcas fuimos ampliando nuestra contribución al sector instalando con plantilla propia el material distribuido. Actividad que ayudo a forjar nuestro personal con los conocimientos técnicos adquiridos durante esa etapa en la actualidad.
Su creciente presencia tanto en instalaciones nuevas, programas de mejora o de mantenimiento obliga a reconducir este proyecto en una industria con la incorporación de maquina de producción de tubería de riego. Esa autonomía asienta Merca riego como empresa líder del sector controlando y ofreciendo plazos adaptados a las necesidades de sus clientes convirtiéndose en un punto de encuentro tanto de instaladores como de distribuidores.